Rondanet Logística

Rondanet Logística es una plataforma de servicios, compuesta por varias aplicaciones, que dan visibilidad en tiempo real a la cadena de abastecimiento para todos los actores (proveedores, distribuidores, transportistas,  mayoristas y minoristas). Los módulos de Gestión de Pallets y Control de Carga de camiones, permiten automatizar las tareas logrando mayor eficiencia en las áreas operativas.

Gestión de Pallets:

En este módulo, los usuarios de las distintas empresas proveedoras, transportistas y clientes, pueden realizar transacciones de pallets.

Estas son validadas por cada recepcionista de las empresas involucradas con nuestro práctico y seguro sistema de autenticación por tokens. De esta forma las empresas podrán tener una completa trazabilidad en las entregas y devoluciones de pallets. Podrán saber en cualquier momento las deudas generadas consultando sus estados de cuenta, actualizados en tiempo real. Tiene como principal ventaja digitalizar toda la información que normalmente se maneja en papel referente a la entrega y devolución de pallets. Esto disminuye considerablemente el tiempo destinado a conciliar los estados de cuenta correspondientes y/o encontrar desviaciones.

Control de Carga de Camiones:

El módulo de control de carga le permitirá automatizar el control que realizan sus transportistas al momento de cargar la mercadería en el camión. Nuestro sistema compara automáticamente los productos facturados y sus cantidades con una lista “ciega” que genera el transportista en nuestra App utilizando para ello, un escáner de mano conectado vía bluetooth a su dispositivo móvil. Una vez realizada la comparación de manera automática, se le indicará el resultado con aciertos y errores. Finalmente un usuario Supervisor validará las diferencias (si las hubo) ingresando los motivos correspondientes. Nuestro sistema generará varios reportes en línea con las cantidades controladas, porcentajes de errores y aciertos discriminados por motivos, tiempos y productividad de la operación, etc.

Ventajas:

  • Tener la información de todos los controles realizados por los transportistas en tiempo real, en un solo lugar y procesable para obtener varios indicadores.
  • Disminuye errores en el control y los visibiliza quedando el registro correspondiente con su motivo.
  • Como consecuencia disminuye las diferencias durante la descarga en el cliente mejorando el servicio, evitando notas de crédito y trabajo de BackOffice.